viernes, 29 de octubre de 2010

Afuera es primavera...

Hay tardes, de lluvia, grises,
en las que las lágrimas caen solas
despampanantes,
gorditas y ruidosas.

Hay tardes, de soles,
en las que a tanta sequía,
opongo otras lágrimas.

Hay noches de pesadillas,
en las que me despierta tu aliento,
que prende la luz y me abraza.

Hay días de sueños verdes,
en que tu mano me lleva.
Tranquila, despacio, ansiosa, sudada.

Sonrisas, caricias.
Gritos, llantos.
Piedras rodantes,
Collares perfumados.

Quisiera soltarte,
abrirte las ventanas.

Me voy, pero vuelvo...
Sueño, pero me despierto.

Andate, por favor.
Mis manos no saben ya acariciarte.

Andate.
Volá por la ventana abierta,
dejá el viento en las cortinas,
y ya no vuelvas.

Dejame el rocío de la mañana,
dejame los lirios en el cantero,
dejame al aguaribay que perfuma todo...
y salí, por favor, salí de mí...

No hay comentarios:

Publicar un comentario